Entrevistas: Panfleto del evento de «Osomatsu san»

Entrevistas: Panfleto del evento de «Osomatsu san»

tumblr_nx6y154AOZ1uushp4o1_1280

Esta es la traducción del panfleto que fue vendido en el evento de «Osomatsu san». Sólo se ha traducido las páginas de Choromatsu (Kamiya Hiroshi), Karamatsu (Nakamura Yuuichi) y Osomatsu (Sakurai Takahiro).

Choromatsu – Kamiya Hiroshi

Después de decirse la voz para el personaje de Choromatsu… cuando fue anunciado que «Osomatsu-kun» sería animado otra vez, yo no imagine que formaría parte del cast. Dado que trata de sextilllizos quienes van a la primaria, me pregunte sobre el por qué de la animación en primer lugar. Como sea, después de entender un poco más sobre los personajes, yo quede impresionado al enterarme que los iban a animar ya crecidos y gracias a eso pude entender.

Sus intenciones a partir de ahora… “Osomatsu-san” es la prueba de que hay personas tontas al máximo. Por eso yo creo que por eso es una obligación ver el anime, ya que sería una lástima perdérselo. Yo voy a dar lo mejor de mí, para hacer que la audiciencia disfrute de la animación.

¿Cuál fue tu impresión al ver a los sextillizos?
Yo pienso que darle una individualidad a los sextillizos es revolucionario. En el trabajo original, uno ni se preocupa sobre quien esta hablando -lo importante era saber que eran seis de ellos y que los seis siempre hacian algo. Yo creo que sus personalidades individuales es algo que hace de «Osomatsu-san» único.

¿Cuál fue el mayor problema al interpretar a Choromatsu?
El sentido, el tiempo y el nivel de emoción que esta asociado a este género. Yo grabé, no deacuerdo a un plan, sino creyendo en mi intuición. La cantidad de líneas no me dierón ningún problema.

¿Qué es lo que más disfrutas al interpretar a Choromatsu?
Yo creo que si uera más joven en comporación de ahora, no hubiera sido capaz de interpretar a Choromatsu. Por otro lado, si yo fuera más viejo, creo que me causaría mucho trabajo mentalmente. Por eso yo estoy agradecido de tener este rol a esta edad. Yo represento a Choromatsu con el deseo de que Choromatsu tenga la última palabra como un rol tsukkomi.

¿Cualés fueron tus impresiones sobre el primer episodio?
Yo sentí que ellos tienen un gran «cargamento» con cosas desagradables (risas). Pero yo no pense que incluso Akatsuka sensei los iba a dibujar tan bien formados en el primer episodio. Eso me sorprendió y a la vez sentí que fue una fuerte convicción del staff.

¿Qué otro personaje te interesa?
Jyushimatsu es injusto. No importa como uno lo mire, él es raro y llama la atención por eso (risas). Incluso su apariencia da la impresión de ser raro, en especial sus pupilas dilatadas y su boca que siempre para abierta. Yo siempre lo estoy observando.

¿Qué sucedería si Choromatsu fuera tu hermano? (either younger or older)
Yo lo detestaría (risas). El cast es bastante similar a los sextillizos de alguna manera e incluso yo tengo un poco de Choromatsu y eso me hace sentir que hay una copia de mí alla afuera. Pero igual, no deseo tenerlo como hermano menor o mayor.

Osomatsu – Sakurai Takahiro

Después de decirse la voz para el personaje de Osomatsu… La serie representaun poco la era Showa. Yo quede sorprendido primero con el hecho de que iba a ser animado otra vez y más aún cuando me entere del contenido. Dado que yo no pense que me darían el rol de Osomatsu, yo fuí a la post-grabación sin ninguna seguridad al comienzo, pero ahora yo soy uno de los primeros que tiene diversión.

Sus intenciones a partir de ahora… El episodio 2 y 3 continua con el escenario de «cualquier cosa puede suceder» a comparación del episoido 1. Yo sentí mucha emoción y deseo continuar con el reto de brindarles algo divertido, a pesar de que soy conciente de que puede ser problemático en algún momento.

¿Hay alguna parte tuya que es similar al de Osomatsu?
Tal vez la parte en que ambos actuamos como líderes. Dado que yo soy el hermano mayor, yo actúo muy descaradamente. Naturalmente, no pienso en lo que puede suceder (risas). Yo creo que de esa manera en que Osomatsu guía a los demás a una situación inesperado hasta llegar al punto en que sale todo de control, lo hace encantador y a la vez criminal.

¿Qué es lo que tienes en mente al momento de interpretar a Osomatsu?
Los episodios son cortos y las historias cambian basados en los personajes. Por eso mi actuación se adapta al contenido que se represente en el momento. El libreto y el movimiento en la animación es de muy alta calidad, por eso yo deseo expresar lo que esta escrito ahí sin agregar o cambiar algo innecesariamente.

¿Cuál es el encanto del anime “Osomatsu-san”?
Es algo estúpido … pero incluso con esoarece artístico y «avant-garde». La serie tiene una forma de llevarte con su propia lógica y dirección, no sólo con los actos y palabras de los personajes. Pero las situaciones en la «fábrica negra» del episodio 2 es bastante asombroso.

¿Cuáles fueron tus impresiones del primer episodio?
Una disculpa es necesaria (risas). Fue simplemente divertido. Una diversión sin sentido en donde te puede llevar a donde sea. Algo así como un chico malcriado que hace travesuras a otros. Tuvo una cantidad ridícula de situaciones y fue de mano a mano con el concepto original. Creo que el primer episodio contuvo todo tipo de género.

¿Qué sucedría si Osomatsu fuera tu hermano?
Dado que es un personaje bastante parecido a mí, yo creo que nos llevariamos muy bien. Si fuera mi hermano mayor, me gustaría usar a Osomatsu-niisan para cosas malvadas.

¿Con cuál de todos los personajes te llevarías bien?
Chibita. Me gustaría comer Oden en una carro ambulante. Al principio pense en Dayon o Dekapan serían buenos amigos, pero creo que terminaría de una forma rara … no creen?.

Karamatsu – Nakamura Yuuichi

Después de decirse la voz para el personaje de Karamatsu… a pesar de que los sextillizos tienen personalidades diferentes, yo estaba inseguro de que tanta diferencia yo debía aportar a los otros cinco. Cuando empezo la grabación, cuando ví el poder del libreto y el diálogo en la posición de Karamatsu, todo me vino de forma natural. Yo crecí disfrutando de esa individualidad única.

Sus intenciones a partir de ahora… los contenidos son bastante horribles (risas), pero el staff que trabaja en la serie son concientes de la responsabilidad de su trabajo y creo que me haría feliz que puedan sentir «las jugadas de unos adultos serios». Además deseo que todos disfruten de la serie.

¿Cuál fue la impresión que tuviste Karamatsu?
El carácter de Karamatsu va en balance con su apariencia y el impacto en sus pocas palabras. Por eso yo siento que el dibujo y el libreto son más importantes que mi actuación. Y por eso, tengo que tener cuidado con el libreto y no agregar algo raro por mi cuenta.

¿Qué es lo que tienes en mente al interactuar con los otros personajes?
Yo creo que la mezcla de los sentimientos de los sextillizos y sus conversaciones y actuación hace de esta serie algo divertido. Yo no puedo adelantar que otras cosas los demás personajes van a traer, pero escuchar y mirar su actuación individual, te lleva a una dirección inesperada.

¿Cómo describes a “Osomatsu-san” en una palabra?
Es peligroso. No sólo en terminos de los episodios y personajes, sino que también tiene un sentimiento de «vamos a meternos en problemas». El contenido te lleva a diferentes situaciones y uno siente miedo y a la vez diversión.

¿Cuáles son tus impresiones del segundo episodio?
El segundo episodio de “Osomatsu-san” tiene historias introductorias y tienes bromas negras y yo creo que eso se conecta muy bien con el trabajo original. Yo creo que se va a volver peor a partir de allí y pienso que ese episodio es bastante normal en comparación a los otros.

¿Qué sucedría si Karamatsu fuera tu hermano?
Si yo fuera su hermano mayor, me gustaría vigilarlo. Como sea, yo no dseo ser su hermano menor. El hermano menor tiene que tener la «bendición» del hermano mayor, cierto?. Yo no deseo vestir las ropas de un hermano que tiene un terrible estilo de moda y que siempre es criticado.

¿Cuál es tu personaje favorito?
Creo que sería Dekapan.Uno no sabe que es lo que él va a hacer, por eso hay que mantener un ojo en él. Cuando miras el episodio 3, uno se puede dar cuenta cual es la dirección que toma la serie y eso que se vienen más episodios por venir, tengan un ojo en eso.

Fuente: great-blaster

 

 

8 comentarios en “Entrevistas: Panfleto del evento de «Osomatsu san»

  1. a mi me gusta ese anime xD , me da pena Karamatsu , todos le hacen bullying , lo ignoran al pobre , solo por que es un poco «estraño» xD , Choromatsu el otaku xD y Osomatsu el pervert xD . enserio con cada capitulo me mato de risa , ojala si tienes algo de tiempo puedas traducir la entrevista de los demás hermanos 😀 pero muchas gracias por esta traducción nwn

  2. Gracias por traducir los panfletos! son más que nada aunque no sean todos 🙂 Hace tiempo que no quedaba tan obsesa con una comedia como con esta x’D es de lo mejor que he visto desde Gintama

  3. Muchas gracias por traducir estas entrevistas, aunque me gustarían también las otras, de Ichi, Jyuushi y Totty :’3. No sé desde que veo Osomatsu-san se me ha quedado el efecto Karamatsu ya que siempre que escucho un personaje de Nakamura veo a Karamatsu ahí XDD

  4. Me pareció muy interesante cuando HiroC habló sobre interpretar a ciertos personajes en ciertas edades, él debe ver el cómo la madurez y tiempo dedicados a su trabajo lo hacen tomar cierto trabajos teniendo las cosas que se necesitan para el personaje. Gracias por la entrevista! :3

  5. xD checa todas las poses de los seiyuu’s son muy buenas JAJAJA
    REALMENTE OSOMATSU-SAN ES UN INCREIBLE ANIME MUY RECOMENDADO
    Y EL STAFF ¡ME ENCANTO!!
    No solo los hermanos Matsu
    Tanto Chibita, Dayon, Dekapan, Totoko, //el pequeño de cejas grandes que rara la vez lo pasan//
    Y NO OLVIDEMOS AL KING(? DE LAS POSES Iyami
    Que decir de este anime es simplemente una MARAVILLA.

  6. Me encanta el blog~ Una forma muy cómoda de encontrar información sobre los seiyuus~ En especial de esta serie que realmente se vuelve vicio, y creo que es importante saber el punto de vista de quienes interpretana los personajes, particularmente la parte de Nakamura fue genial ❤
    Lo que sí, podrían cuidar un poco más la redacción y la ortografía.
    ¡Muchísimas gracias por su trabajo!

make some noise