Profile: Kakihara Tetsuya

Profile: Kakihara Tetsuya

Unbenannt

  • Nickname: Kakki
  • Fecha de nacimiento: 24 de diciembre de 1984
  • Tipo de sangre: AB
  • Lugar de nacimiento: Düsseldorf (Alemania)
  • Agencia: 81 Produce

Curiosidades:

  • Su talento especial es Snowboarding y puede hacer actos de magia.
  • Puede hablar alemán y latín.
  • En diferentes deportes apoya a Japón y Alemania (en Futbol a Alemania y en Básquet  a Japón)
  • Detesta el verano.
  • Detesta el curso de química.
  • Antes de ser seiyuu trabajo en Alemania (el año social que todos los alemanes tienen que cumplir) y en Japón en un Kindergarten (adora los niños).
  • En el 2006 tuvo una operación en las cuerdas vocales
  • Comenzó a tomar alcohol a los 16 años.
  • Tiene su dormitorio ordenado *raro en hombres!*
  • Adora a su hermana XD por sobre todas las cosas.
  • Le gusta observar las espaldas de las mujeres ya que para él tiene un significado muy profundo cuando se refleja la sombra de una mujer (._.U).
  • Cada vez que se despierta, antes de ir al trabajo: lava su ropa, mientras la ropa se está lavando toma un baño de agua caliente donde aprovecha para leer sus guiones.
  • En Alemania, las personas tenían dificultades en pronunciar Ttesuya, es por eso que muchos lo terminaban llamando «Tetooya».
  • Gracias a su hermana, a él le gusta el manga y anime shoujo.
  • Ha confesado ser un «hentai».
  • Kakki DETESTA a los insectos, especialmente las cucarachas. Sin mencionar que él le tiene miedo a los pájaros.
  • Siempre pregunta a sus cólegas sobre su tipo de sangre y tiende a memorizarlos.
  • Su tipo de sangre es una muy rara: RH-AB, lo que es muy inusual en la populación japonesa.
  • Tiene licencia de conducir para motocicletas y autos. Es por eso que los fines de semana le gusta salir a manejar.
  • Kakki estudio en la misma escuela que Marina Inoue, Maeno Tomoaki y Hatano Wataru.
  • Detesta estar sólo!, él siempre tiene que estar rodeado de personas.
  • Él crecio en una familia muy estricta. Su padre es profesor, es por eso que él siempre tenía que tarer buenas notas.

Preguntas y respuestas:

Kakihara san usted es oriundo de Alemania. Seguramente que en las entrevistas se lo preguntan muchas veces ¿cuál fue la decisión para convertirse en seiyuu aquí en Japón?: En mi caso, no hubieron muchos motivos. Hubo muchas razones. Primeramente, antes de convertirme en seiyuu, ir a Japón fue mi deseo más grande. Lo empecé a pensar, cuando estaba en la primaria o secundaria  ¿tal vez? Ya que la vida y los estudios en Alemania son muy difíciles. Pero cuando regrese a Japón en las vacaciones de verano, me di cuenta que la vida en Japón era de lo más divertido (risas). Con solamente prender el televisor me daba cuenta que había muchos programas interesantes, y si iba a la tienda de juegos había muchos juegos que nunca encontraría en tiendas de Alemania. También hay librerías con mangas muy interesantes… es que, cualquier cosa que haga era para mí un país muy divertido con eso mi admiración creció mucho mas y es por eso mismo que dentro de mi mismo decidí que en cuanto cumpliera los 18 años no importa lo que fuera me iría a vivir a Japón.

Ese deseo ¿se lo comento a su familia?: No les dije nada. Claramente se opondrían (risas). Y si las cosas son así necesitaría mucha convicción para poder convencer a mis padres ¿verdad?. Es por eso mismo que tenía que buscar una razón para poder ir a Japón. Es ahí, donde pensé en buscar una profesión que solamente existiera en Japón!. Yo era un chico inteligente (risas) Pero, había un problema con eso…., en Alemania la educación está dividida en diferentes escalas. No todos pueden ir a la universidad y es por eso que desde joven entras a las escuelas técnicas para estudiar y trabajar y eso es lo normal.

Además sobre el trabajo no era en Alemania ya que también podías viajar a otros países aparte de Europa para continuar con tus estudios, así si hubiera querido convertirme en Chef. Simplemente sin esfuerzo alguno viajar hacia Francia (risas) Pero desafortunadamente ese trabajo no podía ser, ya que no me llevaría a Japón. Es ahí donde el joven Kakihara (risas) pensó, buscando entre todas las cosas que posibilidades tenía en  Japón.

¿Es ahí donde encontró la posibilidad de convertirse en Seiyuu?: Una grabación en cassette dirigido para niños, era algo como una edición especial de verano, estaba hecho como un programa de DJ. Al momento que puse el cassette la voz de un hombre empezaba a hablar…”Hola todos soy Kamiya Akira”

Ohh ¿Kamiya Akira san?: Y apropósito, el talk fue muy divertido. Leía lo que los niños habían mandando en una forma muy interesante, y seguramente, fue la primera fue vez que oí a un seiyuu haciendo un talk. Fue emocionante, porque solamente con la voz, cuantas risas despertaba.

Además, a mitad del talk hubo un invitado, y pude oír como Kamiya san la presentaba “He aquí nuestra invitada” (risas). Después de eso Kamiya san y Mitsuishi Kotono san se pusieron a hablar sobre el trabajo de seiyuus y fue una de las razones por las cuales entre en este mundo, recuerdo como si fuera ayer, mi yo niño oyéndolo.

¿Es por eso que usted se intereso por el trabajo de seiyuu?: Así es. Cuando yo estaba más o menos en 3 ó 4 de primaria pensaba que Sailor Moon era interpretado por personas, es ahí donde entendí que existía algo llamado seiyuu, pero en ese tiempo aun no me nacía el sentimiento de querer convertirme en seiyuu.

¿Es algo así como que el Kanji de SEIYUU se le impregno?: Así es. Después entre los 15 a 17 años empecé a sentir más emoción, ya que faltaba poco para que cumpla los 18 años de edad, y ya iba a ser mi turno (risas). Era el momento en que tenía que pensar profunda y seriamente sobre mi razón para volver a Japón, Justamente en ese momento un familiar me trajo un juego “tokimeki memorial” para mí fue algo que me sorprendió mucho, ¡salían voces de los personajes y todo era full voice! y lo más interesante fue que los personajes hacían sus papeles, como si estuviera en ese momento viendo el anime, salen los mismos seiyuus pero interpretando diferentes personajes, era la misma voz pero diferente personaje hasta yo me sorprendí cuando los vi y pensé “¿qué es esto!??” fue en ese momento que sentí el “llamado” para convertirme en Seiyuu.

Kakihara san, usted cumple años el 24 de diciembre ¿qué se siente cumplir años ese día?: En Alemania por ejemplo, hay muchas personas católicas como musulmanas. El 24 de diciembre es para ellos, un día muy especial, los niños nacidos en ese día son llamados ángeles y naturalmente yo también era considerado un ángel. Yo creo que las personas que han nacido el 24 deberían sentirse orgullosos y guardar los mejores recuerdos.

¿Hay algún regalo qué te usted se regalaría?: Bueno algo que yo deseo es normalmente algo material. Yo no soy una persona que no es codiciosa. Co el simple hecho de tener comida, ropa y un hogar y hacer a la gente feliz, es suficiente para mi. Si fuera algún deseo sobrenatural, pues seria tener mucha fuerza física. Aunque también me gustaría poder pasar mas tiempo con mis amigos, ya que cada año, para mi cumpleaños, muchas personas vienen a mi casa a celebrar mi cumpleaños y nos la pasamos bebiendo hasta al 25 de diciembre. Al comienzo no hay mucha gente pero luego la gente va en aumento … al final son como 100 personas. El hecho de que las personas vengan a visitarme es el mejor regalo que yo puedo tener y el simple hecho de poder conocer a personas me hace muy feliz. Es por ese motivo que mi cumpleaños es muy especial para mi, ya que es como un puente para poder conectarme con todos.

Extracto de la entrevista en el 【Style of the PRINCE】 Kakihara Tetsuya (09.03.2009) por Nanami Hijiri

Kakki hablando alemán …

Él habla un alemán con acento y eso es muy raro, ya que como el ha nacido y estudiado en Alemania deberia hablar un alemán sin acento … y eso para mi es un misterio! pero!!! hay que tomar en cuenta que en Düsseldorf vive la colonia japonesa más grande de Alemania.

————————————————————————————————

Discografía:

Still on Journey

Fecha de lanzamiento: 24.11.2010

1. my life my time
2. adrenaline
3. Electric Monster
4. Number One
5. thank you & smile
6. Endless Journey

Continuous

Fecha de lanzamiento: 15.02.2012

1. Chaos Breaker
2. Good Luck
3. Labyrinth
4. Bible of Heart
5. Hikari
6. Continue

Call me

LACA-15277Fecha de lanzamiento: 13.03.2013

1. Call My Name
2. Hands up
3. Eternal screaming
4. 運命の引力
5. ocean flying
6. Cheers!!

8 comentarios en “Profile: Kakihara Tetsuya

  1. Me encanta kakki. Desde que sigo su trabajo, a sido uno de los pocos que han logrado que los admire, a tal nivel, de tenerlos como referentes en mi vida. Les felicito por el excelente perfil que hicieron!

  2. aquí Rei: Gracias!!!! me tome bastante tiempo para hacerlo bien ;). Gracias por tu comentario! me alegra saber que mi trabajo alegra a los demás :).

  3. Yo amo a Kakihara-sama, de verdad como cantante, seiyuu y persona es un amor!!! como quisiera conocerlo en persona T-T
    Me encanto este perfil aunque….tiene algunos detalles raros….je, en fin
    Gracias por este perfil

make some noise