Profile : Tachibana Shinnosuke

Profile : Tachibana Shinnosuke

tachi

  • Fecha de Nacimiento: 6 de diciembre 1978
  • Lugar de Nacimiento: Gifu, Japón
  • Nicknames: Shinchan, Tachi, Waka, Mister
  • Tipo de sangre: A
  • Empresa: AXL-ONE

Curiosidades:

  • Estatura: 175 cm
  • Hobby: Pantomímica, Takyuu, Digital Art
  • Marcas preferidas: Vivianne Westwood, Paul Smith
  • Familia: Papa, Mama
  • Graduado año 18 de Aoni Production Tokio

Preguntas y respuestas:

¿Por qué decidiste convertirte en Seiyuu?:  En mi cumpleaños, cuando yo está en mi primer año de secundaria, me regalaron un laser disc player. Como yo tenía el anime de Ah! Megamisama, decidí verlo en mi nuevo disc player. Ese anime me conmovió muchísimo. Por supuesto había visto antes otros animes pero nunca llegaron a conmoverme. Es por ese motivo que supe de la existencia de los sieyuus y eso despertó mi interés. Desde ese momento empecé a comprarme revistas de anime y en ese tiempo también empezaron a salir revistas relacionados a seiyuus.

Fue en ese tiempo la era de Sousei ¿verdad?: En ese tiempo había también “Seiyuu Grandprix” y “VOiCE Animage”. En mi primer año de secundaria, no sabía si quería ir a la universidad o trabajar … seguía pensando, pero no sabía que es lo que quería hacer. Es en ese momento donde el interés por ser Seiyuu creció en mí.

Pero el comienzo con Ah! Megamisama fue inesperado ¿verdad?: Bueno, también fue “Saint Seiya” y “City Hunter” ya que  también ahí miraba los créditos al final .. pero lo que definitivamente me influencio fue Ah! Megamisama!

Tú estabas en primer año de secundaria ¿qué paso después?: Eventualmente yo ya estaba en tercer año, y lo único que quería era terminar lo más rápido posible …. Yo visite un colegio de alto nivel, había un curso especial en el cual participe, muchos de los participantes aspiraban ingresar a la Universidad de Tokyo o Kyoto University. Yo continúe estudiando, pero yo no estaba seguro. Una parte de mi quería estudiar mucho; pero también estaba considerando convertirme en seiyuu. Desafortunadamente no había escuelas para ese rubro en Gifu. Para mi suerte encontré información sobre la Aoni Production. Mientras leía las revistas me dí cuenta que Midorikawa Hikaru y Okiayu Ryoutarou pertenecían a  Aoni Production. Asi mismo Inoue Kikuko, Touma Yumi y Hisakawa Aya.  Así que pensé que unirme al Aoni sería una buena opción. Desgraciadamente no tenía ninguna experiencia en teatro …  ya que tampoco quería unirme al club de teatro en mis tiempos escolares. Nunca tuve interés en teatro.

¿Y  entonces?: En esa época encontré información sobre Nichinare (Nihon Narration Engi Kenkyuujo). Nichinare lanzo varios materiales relacionados a actuación de voz.

Actualmente existen dvds: De verdad? *risas* adicionalmente compre un libro escrito por Kamiya Akira. Yo mismo tuve que ensenarme las diferentes técnicas. Me hubiera gustado asistir a alguna escuela y convertirme en el pupilo de alguien famoso. Pero de nuevo, no tenía ninguna idea de teatro. Yo recitaba diariamente  “Uchirou Uri” hasta que termine la secundaria. Hasta ahora lo recuerdo claramente.  Lo próximo que tuve que hacer fue “desaparecer” mi dialecto y convertir mi acento en un japones standard. Tuve que comprarme un diccionario. Realmente tuve que estudiar mucho.

En tus épocas de secundaria ¿tú estabas seguro en convertirte en seiyuu?: Definitivamente. Lo que me recuerda que tuve una pelea con mi profesor de matemáticas. Especialmente en esa época donde uno tiene que memorizar formulas. Yo no podía memorizar todas, así que yo solo utilizaba las 4 formulas básicas de aritmética. En el examen el profesor escribió claro “por favor usen las formulas correctas” *risas* fue en ese momento donde yo ya no podía mas *risas* solo obtuve 8 puntos en ese examen.

¿Cuando fue que les dijiste a tus padres que te querías convertir en seiyuu?: Fué en mi último año de la escuela. Aunque creo que mis padres ya lo sospechaban.

¿Tu padre estaba desilusionado?: No. De hecho mi padre me apoyaba más que mi madre. Mi padre me dijo que cuando él era joven, él quería convertirse en cantante *risas* pero mi padre era el hijo mayor y mi abuelo era muy estricto. Yo fui con 2 amigos a tomar el examen de Aoni en Tokyo … un amigo fallo el examen, pero otro amigo y yo pasamos el examen.  Fue ahí donde conocí a Suganuma Hisayoshi. Miura Hiroaki también estaba en el mismo año.  Fukuyama Jun se unió desde la escuela de Osaka y Horie Kazuma también estaba ahí.

En esos tiempos ¿te llevabas bien con Suganuma-san y Miura-san?: Yo estaba en la misma clase que Suganuma, pero Miura-kun estaba en otra clase, por eso no nos podíamos encontrar. Mi primer contacto con Miura-kun fue durante una práctica en mi graduación.

Y con  Suganuma-san ¿te llevababas bien?: Sí. Nuestra clase estaba cerca, es por eso que nos visitábamos constantemente. Después de las practicas cocinábamos juntos … y eso era prácticamente todos los días.

¿Cómo llegaste a trabajar como seiyuu?: A través de conexiones personales. Yo conocía a alguien de Audio Tanaka, quien realizo sonidos para “Evangelion”. El me presento en una audición, pero desafortunadamente no pase la prueba para el papel principal, pero obtuve el papel de Kyou en “E’S OTHERWISE”.

Después que obtuviste tu personaje buscaste una agencia. ¿Normalmente no sería lo contrario?: Es por eso que más difícil en la manera que yo lo hice. Yo fui a las grabaciones de E’S OTHERWISE” sin saber nada. Comparado con otros a mi alrededor, yo era un novato.

¿Cómo fueron los otros co-cast?: El Cast estaba conformado por Tai Yuuki, Matsumoto Yasunori, Watanabe Akeno… yo recuerdo haber visto a Nakamura Yuuichi y a Yasumura Makoto. Ah, Fukuyama Jun y  Kobayashi Sanae estaban también presentes… era un cast joven. A Tanaka-san le gustaba tomar algo después de las grabaciones, hasta ahora seguimos en contacto.

¿Cuál fue el trabajo que te impulso en tu carrera?:  Transformarme en chica en “Fushigi Hoshi no ☆ Futagohime Gyu!”. Fue en mi tiempo “junior”. Uno es junior por 3 años, si en ese tiempo no muestras resultados, definitivamente no sobrevives en esta industria. Fue en Mayo o Junio donde me uní a Baobab.

Sobre tus trabajos en BL ¿Se ve que hay seiyuus que no están de acuerdo en hacer ese tipo de trabajos?: En mi caso, no me importa tener trabajos en el rubro BL. Actualmente hay muchos juegos R-18 eroge y animes para hombres, algo que no era muy común en mis tiempos de “junior”. Pero si existían varios trabajos en el rubro BL, porque ese tipo de anime y juegos eran populares entre las mujeres. BL es un rubro que esta creciendo positivamente.

Ya veo ¿Así que es estrategia?: Actualmente es un género con una entrada muy floja. Muchas fans compran material BL por los seiyuus.

Yo he escuchado que muchos seiyuus y actores que trabajan en el rubro BL necesitan de diferentes habilidades, aparte de poder pronunciar bien las líneas uno tiene que prestar atención a su respiración: Yo obtuve mi primer rol principal en un BL muy temprano, tuve que preguntarle a un amigo que era más experimentado en ese rubro. El me dijo que debería escuchar un BLCD y prestar atención. Pero yo nunca escuche ninguno … hasta ahora.

¿Por qué?: Simplemente no lo hice, al final me acostumbre. Al principio no quería pensar  negativamente sobre el BL. Para mi es el BL una comunicación extranjera.

¿Quiere decir que no has escuchado ninguno hasta ahora?: No, aun no escuchado ninguno. Pero si llegue a robar técnicas de otros seiyuus. Por ejemplo hay técnicas para producir sonidos al momento de besar. Una vez observe a Morikawa Toshiyuki y Kishio Daisuke producir sonidos solo usando sus bocas, yo empecé inmediatamente que eso era realmente cool.

BL es similar a un manga shoujo solo que el género es distinto: Pienso lo mismo, hay un nuevo significado …. Es un mundo nuevo para mí, es realmente interesante. Mis primer BL fue un juego para PC con un montón de dialogo y escenas H. Los diálogos eran interesantes así que en esa parte no había problema.

¿Qué tipo de mujer te gusta?: Si me preguntas sobre una celebridad, seria Nakama Yukie. Naturalmente me gusta su apariencia pero también me gustan las mujeres con una gran versatilidad.

Hablando del amor ¿qué tipo de persona eres?:  Osea obviamente quiero estar con ella siempre, pero obviamente quiero pintar mi mundo con mis colores … dejando de hablar bonito … quiero pasar mi tiempo a mi manera *risas*

¿Quiere decir que tú prefieres las mujeres obedientes?: No, sería un sádico si lo hiciera

O mejor dicho ¿prefieres a alguien que responda a tus demandas?: Exacto. Eso es algo sádico *risas* usualmente quiero una mujer quien tenga una apariencia fuerte exteriormente pero noble, obediente y buena conmigo. No me gustan las mujeres M. Es demasiada presión.

Y sobre la apariencia ¿Qué es para ti lo más importante?: Las comisuras de la boca … yo tengo un fetiche con los labios. Ese tipo de forma no lo veo en japonesas, pero me encanta ver esas comisuras cuando se ríen. Me gustan las mujeres que dicen mucho de si mismas. Yo encuentro a personas que son apuestas a mi son realmente interesantes.

Haz formado la unidad DABA con amigos de tu misma edad ¿verdad?: Sí, pero para decir verdad, nosotros recién nos convertimos en amigos cuando DABA ya estaba formada.

¿Ustedes ya se conocían antes?: Exacto. Originalmente fue Ono Daisuke quien quería un grupo, buscando encontró colegas de la misma edad y compartió la idea con Fukuyama Jun. Al comienzo fue una simple conversación pero de una manera u otra se hizo realidad. Así fue como comenzó todo. Yo me convertí en amigo de los demás cuando la agrupación ya estaba formada. Ono Daisuke y Majima Junji ya se conocían antes pero a Kondou Takayuki lo conocí por primera vez en el grupo.

Todo el mundo estaba sorprendido con la noticia de 7 famosos seiyuus  formando un grupo de manera voluntaria, especialmente el hecho que todos tenían la misma edad: Después de todo Ono-kun, Majima-kun y Majima-kun se ven algo mayores.Sugapon y yo nos vemos jóvenes y Fukuyama Jun… tiene una conducta infantil *risas*

Usualmente los grupos cantan y hacen eventos, pero ustedes empezaron una website y una webradio: Con esta unidad nosotros queríamos hacer cosas que nos gustaban. Obviamente teníamos el ejemplo de “STA☆MEN” y nosotros  no queríamos hacer lo mismo que ellos.

¿Qué haces en tus días libres?: Paseo en bicicleta o voy de compras. Mayormente paso mi tiempo en la computadora o jugando juegos, a veces voy a pescar con un amigo.

¿Es un nuevo comienzo el hecho que te has cambiado a Axl-One?: Si. He recibido muchos mensajes de fans felicitándome. Es un cambio positivo. Yo conoci Axl-One por Fukuyama-kun y el director director is Morikawa Toshiyuki con quien yo he trabajado, el es una persona carismática y el es conocido por ser carismático. Yo estoy muy contento de poder trabajar con él. No es ninguna conspiración que yo me haya transferido al mismo momento  que otros seiyuus se estaban cambiando *risas* me siento totalmente relajado trabajando aquí.

 (traducción permitida por baobab_comm con el permiso de yuliyudo)

2 comentarios en “Profile : Tachibana Shinnosuke

  1. Una cosita, habeís tenido un pequeño fallo, Tachibana nació en el 78, no en el 88 ^^

make some noise